Para una experiencia más segura y mejor en BikeExchange, te recomendamos actualizar tu navegador

LA STRADE BIANCHE

Es una carrera ciclista en toscana, Italia central, que comienza y termina en Sienna.

Desde su inicio en 2007, la Strade Bianche se ha hecho famosa por sus caminos de tierra. Estos sectores sin pavimentar se caracterizan por superficies de carreteras irregulares y grava, que le dan a la Clásica una sensación única.

La carrera alcanzó el estatus de World Tour en 2017. La carrera de este año se llevará a cabo el sábado 9 de marzo y la cobertura de televisión se emitirá en Eurosport.


CONOCE A LAURA MARTINELLI

Laura Martinelli es la nutricionista deportiva del Bahrein Merida Pro Cycling, equipo de Vincenzo Nibali.

Durante la Strade Bianche, los atletas consumen un promedio de entre 5,000 y 8,000 calorías. Por lo tanto, los corredores deben prestar mucha atención a su nutrición, hidratación y uso de suplementos en las diversas etapas de la preparación previa a la carrera, el rendimiento del día y la recuperación post carrera.

Le pedimos a Laura que comparta cómo el Bahrein Mérida se alimenta para el evento, nos brindará una idea de qué hacer (y qué no hacer) antes, durante y después de tu próxima carrera.


ANTES DE LA CARRERA

El equipo desayuna al menos tres horas antes de que comience la carrera, donde los corredores consumen una mezcla de:

  • Carbohidratos con un índice glucémico medio-bajo como cereales integrales, miel, mermelada y fruta
  • Grasas, por ejemplo, mantequilla y frutos secos.
  • Proteínas de alto valor biológico, por ejemplo, leche, huevos, jamón y suero de leche en polvo (whey protein).

Al menos una hora antes de que comience la carrera, maximizamos la hidratación y la carga de energía, utilizando la bebida HydraFit> Hypotonic Energy, combinada con una barrita Total Enrgy Fruit Bar> o Total Energy Fruit Jelly>.



DURANTE LA CARRERA

Durante la carrera en sí, nos centramos en dos principios nutricionales: la ingesta de hidratos de carbono y la hidratación.

En general, nuestro objetivo es un consumo promedio de 70 g / hora de carbohidratos. El requerimiento de carbohidratos se puede alcanzar usando diferentes combinaciones de alimentos. Los ciclistas beben una bebida isotónica y comen barras o geles de glucosa de forma regular.

En términos de hidratación, los corredores que esperan terminar la carrera en 6-7 horas siguen la regla genérica de "beber cuando tienen sed", que previene la hiponatremia causada por la ingesta excesiva de líquidos.

Para los corredores de élite que pretenden terminar la carrera en menos de cuatro horas, hacemos una estimación de la tasa de sudoración, con el objetivo de contener la pérdida de líquidos (de principio a fin) dentro del 2% de su peso corporal.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Una vez que los corredores cruzan la línea de meta, inmediatamente buscamos reintegrar la pérdida de energía utilizada durante la carrera para maximizar el proceso de recuperación. Esto ayuda a reducir el dolor muscular en los próximos días y minimiza el debilitamiento fisiológico de las defensas inmunológicas.

El primer trago después de la carrera es para rehidratación (Hydrafit). Entonces recomendamos una ingesta de 30-35 g de proteína en polvo aislada (Star Whey).

Es el momento de una comida real, basada en carbohidratos con un alto índice glucémico, como el arroz blanco o las papas, acompañada de una rebanada de pastel o un sándwich con jamón.

Siempre evitamos el alcohol, ya que ralentiza los procesos de recuperación y agrava el estado de deshidratación.

Para resumir nuestro enfoque de la nutrición posterior a la carrera: es importante satisfacer las necesidades primarias con una bebida rehidratante, un batido de proteínas y una comida con carbohidratos. ¡Entonces otorgamos a los corredores una recompensa que suele ser su comida favorita!

ESTRATEGIA NUTRICIONAL

La siguiente gráfica muestra qué productos NAMEDSPORT> consumen los corredores en cada etapa de la carrera:

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Podemos ayudarte?

320 850 8491
Contáctanos
Escribenos y te llamaremos

medios de pago


Acerca de nosotros

NAMEDSPORT nace de la unión de la pasión pura por el deporte y de una experiencia consolidada en el campo de la medicina natural, con el objetivo de difundir una cultura de alimentación y nutrición deportiva sana y correcta.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribete y participa

Diseñado por
Bikeexchange